ÚLTIMAS NOTICIAS

TONY GALI anuncia Smart City Expo 2016



El Alcalde Tony Gali y el Secretario de Turismo en el Estado, Roberto Trauwitz, anunciaron que la capital de Puebla será sede de Smart City Expo 2016, los días 16, 17 y 18 de febrero en el Centro Expositor, donde se espera una asistencia aproximada de cinco mil visitantes y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.

El Presidente Municipal enfatizó que uno de los objetivos de celebrar esta exposición es convertir a Puebla en el anfitrión permanente de Smart City, así como ser referente en Latinoamérica sobre modelos de ciudades inteligentes y prácticas sustentables.

Reiteró que gracias a la visión del gobernador Rafael Moreno Valle ha sido posible proyectar a Puebla como una entidad con infraestructura, estabilidad y ambiente óptimo para la realización de convenciones y congresos mundiales.

Tony Gali detalló que su gestión contempla importantes programas como rescatar espacios públicos, activar el cerro de Amalucan como el área verde más grande del municipio, generar nuevas energías, mejorar las prácticas en el tratamiento de desechos en el relleno sanitario, colocar más cámaras de videovigilancia y otros aspectos vinculados al desarrollo inteligente.

Roberto Trauwitz, indicó que la realización de Smart City Expo 2016 se suma a la vasta agenda lograda gracias a la infraestructura, capacidad hotelera y oferta turística de Puebla, misma que ha permitido un crecimiento del 93 por ciento en el número de visitantes. Por ejemplo, citó que de 2013 a 2014 hubo un aumento del 25.5 por ciento en la derrama económica por concepto turístico, pasando de más de seis mil a más de ocho mil millones de pesos en el rubro.

Asimismo, agregó, hay un comportamiento a la alza en el turismo internacional, pues en 2013 el 84 por ciento de los turistas eran nacionales y 16 por ciento extranjeros, mientras que en 2014 las cifras cambiaron a 82 y 18 por ciento, respectivamente.

Con la presencia del Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, Juan José Cué, Ricard Zapatero, representante de FIRA Barcelona, explicó que entre una amplia y diversa lista de candidatos se eligió a Puebla como anfitriona de Smart City Expo 2016, debido a características específicas como su trabajo serio en materia de urbanismo y sustentabilidad.



La especialista Pilar Conesa subrayó que de acuerdo con estimaciones internacionales, en 2050 el 65 por ciento de la población total mundial estará concentrada en las ciudades; por ello, es fundamental que las metrópolis definan planes estratégicos de innovación urbana, que conjuguen la aplicación de nuevas tecnologías, la eficiencia de servicios y la cobertura equitativa de estos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.