ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Nunca la comida de la abuela fue tan sabrosa!



Hace años, tal vez ya algunas décadas, las familias poblanas tenían por tradición llegar a la casa de la abuela y comer aquellos platillos tan típicos en medio de la algarabía del reencuentro, la risa y la bohemia. Actualmente, tal costumbre se ha perdido, considera el restaurantero Juan Manuel Zavala.

Por tal razón, lanzó el concepto Mama Guille, un restaurante de comida tradicional que trata de rescatar “la cocina de la abuela”. Los clientes, así, no solo tendrán la oportunidad de degustar los platillos de la cocina típica poblana, sino que además tendrán el sazón de “la abuela".

"El concepto es la cocina tradicional poblana, tanto de la Sierra Norte, Norooiental Oriental, de la parte de la Mixteca, de la zona de Serdán, de las Cholulas. Lo que queremos es ofrecer una cocina realmente, pues original, sin modificaciones, como sucede en otros restaurantes”, explica Juan Manuel a Soy Poblano.



En efecto, la llamada "cocina de autor” ha generado que muchos de los platillos tradicionales hayan tenido modificaciones. Basándose en las tradicionales recetas mexicanas, los chef han hecho adecuaciones a las mismas y han conseguido crear nuevos platillos que si bien son suculentos, ya no conservan la originalidad de la cocina mexicana.

"Nosotros queremos respetar las recetas lo más posible para que la gente venga a disfrutar platillos realmente de la cocina poblana”, asegura Juan Manuel.

Pero además, el restaurantero ofrece el comparativo directo de esta tradicional cocina poblana, pues ha llegado al acuerdo para promover a hoteleros de los Pueblos Mágicos del estado la estancia de sus clientes. Así, los comensales de Mama Guille podrán comer los platillos tradicionales de los municipios y compararlos con los que se preparan en su restaurante.



"Va a conocer la cocina tradicional poblana y aparte, va a poder tener, si corre con suerte, un punto de comparación directo (por los hoteles en convenio) en aquellos municipios que tienen esta vocación turística como son Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez o Tlautlaquitepec”.

Aunque "Mama Guille” tiene como principal objetivo promover la cocina tradicional, también tiene todas las comodidades, cantina y atención de los restaurantes de alta gama. Música en vivo, coctelería, excelentes instalaciones y atención hace de este lugar una referencia obligada para visitar en Puebla.

Nunca antes la comida de la abuela había sido tan buscada.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.