ÚLTIMAS NOTICIAS

Vienen las vacaciones ¡y tú te encierras en un motel! #NoEsDeDios



Conforme se acercan las vacaciones de verano, con el sol, los cuerpos desnudos y el tiempo libre listo para que las parejas y solteros lo aprovechen a placer, diversas instituciones, asociaciones empresariales y agencias de investigación social divulgan estudios sobre el comportamiento amatorio o sexual de los mexicanos en general y de los poblanos en particular.

Por ejemplo, los poblanos son fervientes asistentes a moteles, pero a pesar de ello forman parte del grupo poblacional que las mujeres mexicanas considera no romántico. Además, si bien los poblanos sexualmente activos recurren a hoteles o moteles para consumar su pasión, no siempre prefieren el preservativo, sobre todo los más jóvenes.

El poblano, al igual que el mexicano promedio, puede ser apasionado pero, no por ello, "romántico". Datos estadísticos arrojan que los varones de Puebla no son románticos, según la opinión de sus parejas. Así, este 14 de febrero se aproxima entre la pasión, el gasto, la ausencia de prevención y romanticismo.

Poblanos moteleros


¿Cuánto puede costar una habitación de un motel? Eso depende de las preferencias de la pareja o del caballero o dama que decida rentarla. La Asociación de Hoteles y Moteles tiene registros de que las habitaciones de motel más caras pueden costar hasta 4,000 pesos y, en el caso de las habitaciones comunes, el costo promedia en 250 pesos.

Un centenar y medio de moteles oferta 4,000 habitaciones en Puebla y su periferia de cara al “Día del Amor y la Amistad”, con precios que fluctúan desde 250 hasta 4,000 pesos, “dependiendo las amenidades, confort y lujo”, detalló Gustavo Ponce de León Tobón, director de esa agrupación de empresarios.



“Ya los propietarios y gerentes se están preparando con algunas promociones, los precios no van a subir, se mantienen estables, fluctúan entre 250 pesos promedio, 450 con jacuzzi y la master suite con 2,000 pesos o arriba en habitaciones temáticas, unas con tubo, ligas, jacuzzi y el famoso potro del amor, hay que decirlo”.

Estimó que además de los 100 hoteles en Puebla afiliados, hay una serie de establecimientos en la periferia y municipios conurbados que aglutinan 4,000 habitaciones, que sumados a los hoteles en la zona metropolitana alcanzan los 8,000 cuartos de hotel.

Ponce de León Tobón reiteró que hay un incremento en la oferta de hospedaje, siendo los precios muy accesibles. "Hay otras entidades donde cobran de 700 a 800 pesos, más de 1,000 pesos con jacuzzi y 5,000 pesos con alberca".

No les gusta el sexo protegido


Si bien los datos del hotelero reflejan el interés de los poblanos en celebrar de manera apasionada el 14 de febrero, esa pasión no es compartida en cuanto a la prevención. Seis de cada diez jóvenes sostienen relaciones sexuales sin protección, informó la presidenta de la comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Cabildo de Puebla, Silvia Argüello de Julián, con base en datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) 2014.

De acuerdo con los mismos, una persona mantiene en promedio 123 relaciones sexuales al año y solamente cuatro veces usan condón. En consecuencia, el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados aumentan cuando los jóvenes inician su vida sexual a temprana edad.

Además, cinco de cada diez jóvenes usan preservativo de manera esporádica, ya que en mayor número de casos, los jóvenes eligen consumir la píldora del día siguiente. Argüello de Julián agregó que la Comuna poblana desarrolla programas de prevención e iniciará la repartición de 7,000 condones, principalmente en las juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas, La Libertad, Azumiatla y Canoa, donde hay mayor número de embarazos entre adolescentes.

Mexicano ¿romántico?



Los mexicanos son apasionados, pero las mujeres no los consideran románticos. Aunque nueve de cada 10 personas en el país se califican como románticas, sus opiniones están divididas sobre si es la rutina o el verdadero amor lo que mantiene unidas a las parejas, indica la última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.


Según esta, alrededor de 32 % de las personas consideró que en general los mexicanos son "muy amorosos" y 30.9 % cree que solo son "algo cariñosos". Por género, 37 de cada cien hombres entrevistados piensan que los mexicanos son muy románticos, pero apenas 28 mujeres coincidieron en ello; de hecho, ocho de cada cien mujeres afirmaron que en el país no hay hombres románticos.

La encuesta, aplicada a 600 personas vía telefónica, revela que 40 % de la gente cree que la costumbre es lo que mantiene unidas a las parejas, pero un porcentaje similar (39 %) señala que el amor es la clave. Un 17 % cree que son ambas cosas las que unen a las parejas.

Solo 66.3 % dijo que actualmente tiene pareja y 55.6 % de esa cantidad lleva más de 10 años de relación; 16.1 % de cinco a 10 años; 16.5 % de dos a cinco; 6 % de siete meses a un año. Alrededor de 5 % tiene menos de seis meses de relación.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.