ÚLTIMAS NOTICIAS

Los ángeles de Puebla se embriagaron con Cerveza Artesanal


¿Una cervecita joven? Y entonces la aceptas sumergiéndote en una experiencia de sabor, frescura y amargura. Hecha con agua, malta, lúpulo y levadura, así como ingredientes especiales, la Cerveza Artesanal tiene un sabor único.

Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción de cerveza artesanal, por abajo de Baja California Sur y Norte, Guadalajara y Distrito Federal. Aunque la venta de cerveza artesanal en México representa sólo 1.16 por ciento del mercado total y al menos en la entidad poblana es de reciente creación, y el país tiene poco más de 15 años, la apertura de más micronegocios dedicados a este producto se está expandiendo y se avecina un futuro más promisorio.

Una cerveza artesanal tiene un costo 3 a 4 veces mayor que una comercial, de por lo menos, 30 a 45 pesos; sin embargo, cuentan con una calidad superior.

El presidente de la Asociación de Cerveceros Poblanos, Alberto Soto Fuentes, describió que en Puebla hay una producción anual de 50 mil litros y por marca, de 600 a 700 litros mensuales, dándole empleo directo a entre 5 y 10 personas e indirectos de 25 a 30.

Asimismo, ahora se producen 15 estilos de cerveza artesanal en Puebla, y muchos exportan a Europa, Estados Unidos y algunas partes de América del Sur.
“De cada 10 restaurantes 3 venden cerveza artesanal”, acotó y precisó que en Puebla, la industria de la empresa artesanal ha ido creciendo poco a poco y más aún en estos dos últimos años.
Miriam Jimenez, organizadora del evento, dijo que el costo de recuperación para el Festival Artesanal Puebla Beer Fest 2014, será de 75 pesos y habrá más de 50 expositores de comida y cerveza artesanal.

Se espera la asistencia de 5 mil personas, el lugar está entre la estrella de Puebla y el Centro Comercial Angelópolis.

Los 23 cerveceros poblanos, están presentes en Chipilo, Tehuacán, Atlixco, la capital poblana y en Huejotzingo. Además habrá exponentes de Puebla, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Veracruz, DF, Guerrero entre otras entidades de la República Mexicana, quienes darán a conocer más de 100 estilos de cerveza artesanal, un producto con más de 200 etiquetas que también tienen presencia comercial en distintos lugares.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.