ÚLTIMAS NOTICIAS

MAJO Producciones: una lésbica historia de amor y éxito



María José tiene 29 años y su historia es peculiar, pues posee la única productora de eventos de entretenimiento lésbico para la comunidad en Puebla. Como ella lo dice, vino "a llenar un espacio que hacía falta". Vaya que lo hizo. Hoy, lo que inició como un trabajo que sucedió por casualidad, la ha encumbrado como una figura pública en la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual de la entidad. Y va por más.

La entrevista para Soy Poblano ocurre frente a la Catedral de Puebla. Ella llega con su sombrero vaquero y con una sonrisa. Le acompaña su pareja, a quien le dedica una que otra risa u ojo cerrado. "Siempre soñé con un gran amor, cosa que afortunadamente tengo", diría la productora más adelante en la charla.

Majo Lesbian Producciones ofrece espectáculos de entretenimiento para mujeres. Antes, en Puebla, no había dicha especialización en servicios de diversión, por increíble que parezca. La propia Majo relata que más joven, cuando llegó de Veracruz a Puebla, en los antros gay no había tantas chicas como muchachos. "Así, ¿dónde voy a conocer chicas?", se preguntó. Justo ese cuestionamiento es la base del éxito de su productora.

No había eventos enfocados en lesbianas, y quienes habían tratado de organizarlos no conseguían obtener convocatoria. Cuando Majo ingresa al negocio de estos eventos lo que hizo la diferencia fue su carácter, amistades y el ideal de contribuir a que la comunidad lésbica de Puebla, se conociera, apoyara, y ¿por qué no?, se enamorara en sus eventos.

"Tuve la suerte, estuve en el lugar adecuado, conocí a las personas correctas y se acabó. Fue eso lo que realmente me abrió mucho las puertas. Hay gente que dice que quiero acaparar todo el mercado lésbico, y en cierta manera tienes hasta cierto punto razón, porque quiero traerles más cosas adelante. Ahorita solo les estoy trayendo nada más espectáculos nocturnos".


Majo logró lo que sería el sueño de cualquier compañía: un mercado cautivo. Es ella la única en organizar eventos exclusivos para lesbianas en el estado. Sin embargo, su intención no es la explotación de las asistentes a sus eventos como mercancía, más bien es la de darle la oportunidad a amigas y conocidas de conocer más gente de la comunidad.

"A mi la comunidad me ha dado mucho, Más de lo que merezco. Porque siempre lo he dicho, yo mi gran gracia es ponerme el sombrero, y traerles eventos", dice a manera de broma.

Una de las contribuciones a la comunidad lésbica de Puebla, por parte de Majo, es la de organizar la "Bollocascarita", partidos de futbol entre mujeres lesbianas o bisexuales cuyo objetivo es la de integrar a la comunidad sin distinción económica. Esa estrategia fue planteada tras contactar a activistas de Vida Plena, en la sección "Mujeres Lesbiviendo", chicas que trabajan en la capacitación de mujeres de la comunidad LGBT defendiendo además sus derechos.

"Tú como lesbiana estás muy desinfprmada de muchas cosas. Yo no sabía que hasta hace dos años yo no podía donar sangre por ser homosexual, yo no sabía muchísimas cosas, como cuidarnos. Muchos temas de interés para las lesbianas. Entonces voy me les acerco y les digo 'qué les parece que hagamos una cascarita'.

"Entonces me dedique a hacer la 'bollo cascarita' pues para dar la oportunidad de convivencia. Yo sé que hay muchas veces que pues no tienes ni para el pasaje, ni cinco pesos en la bolsa y entonces no por eso te vas a quedar fuera de la comunidad o no vas a poder ser parte de esta".

María José es un fenómeno de las redes sociales. Aunque hoy dirige la única productora de eventos exclusivos para la comunidad lésbica de Puebla, su fama en internet no ocurrió debido a su trabajo, sino por su talento único para contar episodios de su vida con ironía y humor.

"El fenómeno era de que si yo me peleaba con la que era en ese momento mi pareja iba y llegaba a la computadora y entonces 'despepitaba' todo. Iba y empezaba a decir cosas vaciadas. ¿Por qué? Porque siempre ha sido mi forma de ser. Porque yo si las cosas tristes que me pasan en la vida las trato de tomar por el lado bueno.

Porque si yo me sumerjo en la desgracia, pues me sumerjo y ahí me quedo, quizás. Entonces todas esas pequeñas situaciones, algunas situaciones lésbicas totalmente, pues iba y las exponía. Y muchas de ellas se sentían identificadas. A mí lo que me ayudó fue que muchas de mis vivencias sirvieron para identificarse las otras chavas y pues decían 'no sí a mi también me pasa'".

Justo ese fue uno de los grandes éxitos
99 % de mi Facebook de las chicas de mi muro son lesbianas. Con todas, hasta cierto punto he tenido un trato (...) y yo no las veo como

Si bien ahora es la manera en que me gano la vida, también quiero hacer cosas buenas para la comunidad. Es simplemente dar y recibir. Yo no me sentiría bien conmigo misma si hago un evento y me va bien (...) Como siempre lo he dicho. Hay que fijarse en lo que eres como ser humano".

María José de MAJO Lesbian Producciones es la Poblana de muy alta calidad de esta semana

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.