ÚLTIMAS NOTICIAS

Poblanos infieles; nos divorciamos en menos de tres años


Parece que la imagen de que los poblanos somos "mochos" o "mojigatos" se cae a pedazos. Sucede que en realidad las cifras oficiales y de entidades privadas reflejan que a los pobladores de este bello estado nos gusta la infidelidad y no aguantamos estar mucho tiempo casados.

Mientras el portal de Ashley Madison, el sitio web de infidelidad, revela que son 12,621 los poblanos que buscan una aventura sexual, el Tribunal Superior de Justicia reconoce que los poblanos casados cada vez se separan más jóvenes.

Así es, los poblanos son infieles y se divorcian con mayor incidencia. "Actualmente en Puebla las parejas que no rebasan los tres años de unión matrimonial acuden con mayor frecuencia a los juzgados familiares para promover su separación", afirma Blanca Laura Olivier Palacios,
Juez Segundo de lo Familiar.

“Diariamente desahogamos tres divorcios de este tipo. Tan solo de enero a la fecha, en el Distrito Judicial de Puebla, se registraron 915 demandas de divorcios voluntarios y se ha dictado sentencia en 724 juicios", afirma la abogada.

Olivier Palacios comenta que el tiempo para dictar una sentencia en un divorcio voluntario, no supera los 15 días, lo anterior depende de las partes, ya que en ocasiones no hay acuerdos y estos se resuelven en juntas donde asisten los cónyuges y el juez.

De acuerdo con Blanca Laura, una vez concluido el proceso los involucrados deben acudir al juzgado donde contrajeron matrimonio, para notificar de su separación y les generen un acta de divorcio. Ahora, el divorcio es más sencillo, basta con presentar la demanda o solicitud, acompañado de un convenio que regule la pensión, guarda-custodia, así como la visita y convivencia con el o los hijos, agrega.

Las cifras que ofrece la jueza coinciden con el comportamiento de infidelidad que el sitio Ashley Madison confirma, pues la entidad está en el quinto sitio con mayor número de suscriptores que buscan en este sitio engañar a su pareja.

Estas son las cifras de suscriptores en las ciudades de México:

Ciudad de México 64,516
Guadalajara 23,271
Monterrey, 19,528.
Tijuana, 18,501
Puebla, 12,621;
Mérida, 6,515
Cancún, 6,416.

Y tú ¿conoces algún poblano infiel?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.