ÚLTIMAS NOTICIAS

Promueve Igualdad Sustantiva acciones para disminuir la violencia psicológica en mujeres



CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) exhorta a la población a trabajar en conjunto por disminuir todos los actos que conlleven violencia hacia las mujeres, haciendo énfasis en la mitigación de la violencia psicológica a través de la creación de entornos conciliables. 

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de aminorar la violencia psicológica contra las niñas, adolescentes y mujeres poblanas, la dependencia ha difundido recomendaciones para visibilizar y en consecuencia actuar ante la presencia de este tipo de circunstancias. 

Dentro de las sugerencias se encuentra detectar que la violencia psicológica no solo se ejerce por parte de parejas sentimentales, sino por personas como maestros, jefes y familiares, quienes actúan queriendo demostrar su autoridad.

De acuerdo al INEGI (2016) en México, más del 65 por ciento de las mujeres ha enfrentado algún incidente de violencia emocional, física económica o sexual. La más recurrente es la emocional o psicológica, con casi 50 por ciento de los casos. 

Por ello, la SIS exhorta a la sociedad a evitar actos como insultos, celos, devaluación de la autoestima y humillaciones que vulneren la estabilidad psicológica de las mujeres, niñas y adolescentes poblanas.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva reitera que ante cualquier caso de violencia, la ciudadanía puede hacer uso de los servicios vía telefónica al 911 Telmujer y al 232 3738, en los que se brinda asesoría jurídica y psicológica gratuita 24 horas los 365 días del año. De igual forma, mediante los números 2223564020 y 2223605590 se puede recibir atención especializada en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El Gobierno del Estado, a través de la SIS, mantiene el compromiso de crear estrategias de prevención para disminuir la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.