ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo García, enemigo ideológico del PAN




Marcelo García Almaguer es la representación perfecta de la incongruencia. No solo su renuncia y posterior regreso al PAN le deja en evidencia como trásfuga político, sino que en su periodo como diputado independiente legisló temas antipanistas.

El diputado que ahora regresa a las filas de Acción Nacional en su "coqueteo" con Morena, votó a favor de casi todas sus iniciativas, incluidas las de equidad de género, matrimonio igualitario y aquellas relacionadas a la comunidad LGBT+.

Tampoco Tampoco se ha manifestado en contra de la interrupción legal del embarazo, pese a que es un tema toral en Ación Nacional, parte de su esencia fundamentada en la Doctrina Social de la Iglesia.

En un video que subió a sus redes sociales, Marcelo García habla acerca de la "congruencia" con la que siempre se ha conducido, pero de inicio la frase es totalmente falsa. Incluso los valores que dice compartir con la ideología panista están trastocados.

Como muestra de ello, un ejemplo: en junio de 2019, García Almaguer presentó una iniciativa ante el Congreso para avalar la unión entre personas del mismo sexo. Tema que el PAN rechaza y combate en todas las legislaturas del país.

Entre las más de 20 modificaciones propuestas, destaca la del artículo 294 del Código Civil, acerca de que “el matrimonio es la unión libre de dos personas”, en lugar de un contrato entre hombre y mujer. 

No obstante, esta propuesta no salió de la congeladora legislativa y, por el contrario, el matrimonio igualitario se aprobó por otra iniciativa presentada por Morena, de la mano de la diputada Vianey García Romero. 

 Con este historial de “enemigo”, Marcelo García rompe con los principios doctrinales del PAN y resulta complicado que regrese al partido, al menos por la puerta grande. De no contar con su apoyo, el diputado perdería las posibilidades de contender por la alcaldía de Puebla capital. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.