ÚLTIMAS NOTICIAS

Ser de izquierda es ser honesto: Gabriel Biestro

 El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la revisión de cuentas y denuncias que ha emprendido la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre diversos sujetos obligados es parte de la lucha contra la corrupción, y este combate seguirá hasta donde tenga que llegar.

La transparencia y la rendición de cuentas, a la que no estábamos acostumbrados, durante ocho décadas o más… esta rendición de cuentas y esta situación de la transparencia no se llevaba, no se acostumbraba. Hoy en día es uno de los pilares fundamentales de la 4T. El combate a la corrupción tiene que empezar por revisar las cuentas, pero no nada más de ellos tres, se está revisando de todos.

En este tenor, el también líder de la bancada de Morena en el legislativo local destacó que los ciudadanos les dieron un mandato, precisamente para hacer este tipo de acciones y no se puede dejar en el olvido, el de la revisión de cuentas públicas y sobre todo castigar a quienes han robado.

“A Puebla le han robado muchísimo dinero durante muchos años, el gobierno hizo un esquema de negocios de corrupción y nos quitaron la posibilidad de tener más escuelas, más hospitales más caminos”.

En el pasado, con el tema de investigar todo lo que fue; en el presente, investigando el presente y dando buenas administraciones, buenos gobiernos, gobiernos transparentes que rindan cuentas, y en el futuro, con estas dos primeras, la disuasión, para aquel que quiera ser funcionario para enriquecerse, que sepa que va a haber un momento en el que lo van a castigar. No vamos a ser flexibles ahí, vamos a ser implacables en ese tema.




Como militante de Morena, ¿crees que el partido tiene cuadros para competir por la alcaldía de Puebla en 2021? ¿A quiénes ves?

Yo creo que sí, yo creo que hay mucho potencial, obviamente si nos vamos a los términos de (Maurice) Duverger, hay partidos de cuadros y partidos de masas, y aunque Morena es un partido de masas, predominante como una gran conformación, de una masa popular nacional, también tiene cuadros excelentes que podrían dar la batalla. Aquí es siempre tener presente lo que dice Andrés Manuel López Obrador: 

‘Ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.’ Ese es el primer paso, y el segundo, tener la capacidad de llevar en un momento tan difícil, un gobierno, sin que haya más crispación, sin que se te caiga el gobierno. Creo que hay perfiles capaces de eso.


Fragmento de la entrevista que le ofreció a El Sol de Puebla

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.