ÚLTIMAS NOTICIAS

Es importante motivar a los niños de Texistepec: Julissa Millán

 


Julissa Millán Díaz, profesora de primaria y aspirante a la candidatura por la presidencia de Texistepec, expresa lo importante que es para ella motivar e implementar metas en la vida de los estudiantes. 


El hecho de nacer en un municipio donde las oportunidades de terminar un grado de estudios se ven limitada por la escasez de recursos, no es razón para desmotivarse a terminar tus objetivos en el aspecto académico. 


Así lo expresa Julissa quien, en entrevista para Conectando Noticias, comparte un recuerdo que la motivó a reafirmar su vocación de enseñanza a los pequeños.


La docente recuerda la historia de un niño al que ayudó a conseguir el segundo lugar en una competencia de ajedrez. Ese momento le enseñó a la profesora que, para conseguir lo que quieres, es importante tener determinación.  


“Si un maestro los motiva [a los niños] y les da esa sabiduría, esa estrategia, ellos lo van a lograr” Millán sabe que el papel de un profesor en la sociedad es importante para que los niños puedan llegar a conseguir lo que se plantean en el ámbito estudiantil.


Ve el video aquí.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.