ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook bloquea contenido australiano

 

Facebook bloqueó a partir de este jueves que los usuarios vean y compartan contenido de noticias australianas e internacionales “en respuesta a la nueva ley de negociación de medios propuesta por Australia”.


Según ha explicado en un comunicado la compañía, esta decisión hace que los australianos no puedan compartir noticias y tampoco permite que otros usuarios del mundo compartan artículos de editores australianos. 


El director general de Facebook Australia y Nueva Zelanda, William Easton, ha asegurado en el comunicado que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”. 


Así, el Gobierno les ha dejado frente a una “dura” elección, ha continuado, “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia. Con el corazón apesadumbrado, elegimos lo último”. 


 Facebook ha vuelto a insistir en que los editores australianos se benefician de que se comparten sus historias en la plataforma.

Información de Infobae

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.