ÚLTIMAS NOTICIAS

Los escándalos corruptivos que acompañan a Eduardo Rivera

 

El expresidente del municipio de Puebla, Eduardo Rivera, dio pie a rumores de corrupción e irregularidades durante su administración los cuales fueron tomando fuerza desde 2017. Hasta la fecha son recordados por las y los poblanos.


El periodo de Eduardo Rivera ha sido uno de los peores y más corruptos que ha tenido el municipio de Puebla donde destacan actos de corrupción como la entrega de 52.5 MDP por asesorías externas a través de contratos falsos. Al igual que hizo una inversión de 500 MDP en la Plataforma de Sistemas, Aplicaciones y Producto (SAP), pero resulto en un rotundo fracaso.


Durante los últimos meses de su mandato, Eduardo Rivera Pérez entregó 90 MDP a personas y empresas relacionadas con la Organización Nacional del Yunque, un grupo ultraderechista, donde destacan personalidades nacionales como el expresidente Felipe Calderón tanto como su conyugue Margarita Zavala y el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya.


Por estas y otras acciones, Rivera fue investigado por la Auditoría Superior del Estado e inhabilitado para ocupar cargos públicos por 12 años, además de recibir sanciones económicas por más de 25 millones de pesos.


El exedil promovió un juicio de amparo ante los cargos que se le imputaban, disfrazando con descaro la legalidad de su incompetencia y eludiendo su responsabilidad en el proceso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.