ÚLTIMAS NOTICIAS

Redes neuronales convoluciones para mejorar la grabación magnética

 


Científicos asiáticos han desarrollado un sistema basado en redes neuronales convoluciones para mejorar la detección de datos en los canales de grabación magnética. Mediante este tipo de redes se puede reducir hasta en un 74% la complejidad de la red empleada en el sistema de detección, logrando casi la misma densidad de almacenamiento efectiva que en los métodos actuales. 



En los sistemas de grabación magnética de datos más avanzados se emplean métodos de detección de datos basados en redes neuronales, que permiten la localización de bits a través del procesamiento de imágenes bidimensionales. Esto permite incrementar la precisión en la lectura de datos, lo que a su vez ha permitido reducir el tamaño de las áreas que ocupan los bits en el soporte durante la grabación, incrementando mucho la densidad de área y, por lo tanto, la capacidad. 



Existen diferentes propuestas similares para este tipo de sistemas, incluso empleando imágenes tridimensionales, pero ahora ha surgido la interesante propuesta de utilizar redes neuronales convolucionales. Esta idea proviene de un trabajo de investigación realizado por científicos de la Universidad Estatal de Washington, del Instituto de Tecnología de Nanjing (China) y del Instituto de Investigación de Infocom (Singapur).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.