ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza lluvia de meteoros Líridas

 




La temporada de meteoros comienza este jueves. Según la NASA, las Líridas se han observado durante 2.700 años. El fenómeno tendrá unos 10 meteoros por hora y se verá mejor desde el hemisferio norte. Mientras más oscuro sea el cielo, más visible será. 




 Según explicó el Comité Nacional Noche de las Estrellas, este fenómeno será visible entre el 16 y el 25 de abril. En ese período, la Tierra atravesará una región del espacio en la que se encuentran suspendidos los escombros que dejó a su paso el cometa 1861 G1. Esta basura espacial cruzará nuestra atmósfera, y se convertirá en lo que conocemos popularmente como estrellas fugaces.




“Existen momentos en que la Tierra en su recorrido orbital atraviesa regiones del espacio con una densidad considerable de escombro espacial, dejado por el paso de un cometa o un asteroide. Estas pequeñas piezas de polvo y roca pueden atravesar la atmósfera a alta velocidad, y así generar gran fricción. El calor generado, además de desintegrar el material, ioniza el aire haciendo que este brille momentáneamente, y forma la estela de luz que asociamos con una estrella fugaz”, indicó el organismo astronómico.




El cometa C/1681 G1, también conocido como Thatcher, tarda unos 415 años en dar una vuelta completa al Sol, es decir, su órbita es de larga duración. Cada mes de abril, sus escombros dan lugar a la lluvia de estrellas Líridas, que alcanzará su máxima actividad en la noche del jueves 22 de abril. 




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.