ÚLTIMAS NOTICIAS

Suprema Corte acepta trámite contra reforma eléctrica

 






La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite la controversia constitucional que promovió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero negó la suspensión solicitada por el órgano regulador. 




José Fernando Franco González Salas, ministro ponente, consideró inviable conceder la suspensión solicitada por el órgano autónomo contra el “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”, publicado el 9 de marzo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 



La Cofece estimó que las medidas contenidas en dicho decreto son contrarias a la Constitución, ya que eliminan las condiciones necesarias para que exista una dinámica de competencia en el mercado eléctrico. Consideró que esta reforma genera una “perturbación” en las condiciones en la oferta de la electricidad y advirtió que causará daños al consumidor y a la economía en general.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.