ÚLTIMAS NOTICIAS

Pacientes poscovid experimentan nuevos problemas médicos: estudio

 


Cientos de miles de estadounidenses han buscado atención médica por problemas de salud posteriores al Covid que no habían sido diagnosticados antes de infectarse con el coronavirus, según el estudio más grande hasta la fecha sobre síntomas a largo plazo en pacientes con Covid-19.

 

El estudio, que rastrea los registros de seguro médico de casi dos millones de personas en los Estados Unidos que contrajeron el coronavirus el año pasado, encontró que un mes o más después de su infección, casi una cuarta parte (el 23 por ciento) de ellos buscó tratamiento médico para nuevas afecciones.

 

Los afectados eran de todas las edades, incluidos los niños. Sus nuevos problemas de salud más comunes fueron el dolor, incluso en los nervios y los músculos; dificultad para respirar; colesterol alto; malestar y fatiga; y presión arterial alta. Otros problemas incluyeron síntomas intestinales; migrañas; problemas de la piel; anomalías cardíacas; trastornos del sueño; y condiciones de salud mental como ansiedad y depresión.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.