ÚLTIMAS NOTICIAS

200 años del chile en nogada, una oportunidad para pasear por Puebla

 


Puebla está de manteles largos porque este año celebra 200 años del chile en nogada, platillo emblema del México Independiente, con éste se recibió a Agustín de Iturbide en la entidad cuatro días después de haber firmado los Tratados de Córdoba, documento en el que se acordaba la Independencia de nuestro país y la retirada de las tropas españolas.

 

Los mejores chiles en nogada se pueden degustar en Puebla: el estado ha preparado una serie de actividades, las cuales van desde los tours agroturísticos hasta talleres para aprender a preparar el tradicional plato. Es la oportunidad para disfrutar a la riqueza culinaria de la entidad y de su cultura.

 

“Se están generando unas rutas agroturísticas. Quien gusta de este platillo lo aprende a valorar más cuando empieza a interactuar con los productores del campo, se van a ir generando estas visitas a los cultivos. Estamos realizando master class donde a las personas se les pone a cocinar, tostar, capear, pelar y sazonar un chile”, detalló a La Razón Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.