ÚLTIMAS NOTICIAS

Los trasplantes de heces podrían convertirse en un tratamiento contra el Covid-19

 


A finales de enero de este año las autoridades chinas comenzaron a extender el uso de test anales para la detección de infecciones por Covid-19. Ahora la ciencia podría implementar un enfoque novedoso en la lucha contra el coronavirus en un nuevo ensayo: trasplantes fecales.

 

Conocido como trasplante de IStool, o trasplante de microbiota fecal (FMT), su objetivo suele ser estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo mediante la introducción de un elenco saludable de microbios en el microbioma intestinal. El tratamiento consiste en donar algunas heces de una persona a otra empaquetándolas en una pastilla.

 

También normalmente, los donantes suelen ser personas con las que vives muy cerca, ya que su microbioma intestinal estará armado con todas las bacterias buenas que son útiles en tu hábitat específico. En esencia, se administran como un medio para estimular la inmunidad de alguien, a menudo después de que su intestino ha perdido las bacterias buenas debido a una enfermedad o como resultado de una medicación inapropiada.

 

Lee la nota aquí.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.