ÚLTIMAS NOTICIAS

Así fue como Genoveva Huerta perdió al morenovallismo




Una de las principales razones por las que Genoveva Huerta perdió al morenovallismo fue su insensibilidad con Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, tras su muerte.

Muchos de los panistas que incluso apoyaban a Huerta hace meses, se enemistaron con ella por la evidente alianza que tuvo y tiene la panista con Fernando Manzanilla, enemigo acérrimo de Martha Erika y Rafael.

De hecho, para muchos que recuerdan las ofensas de Manzanilla hacia la extinta Martha Erika se indignaron con Genoveva porque esta tomó la bandera del morenovallismo habiéndoles traicionado en su unión con Fernando Manzanilla.

Por tal motivo, liderazgos territoriales identificados con Rafael Moreno Valle o hasta con Tony Gali han volteado bandera y ahora apoyan a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

Por ejemplo, del lado de la planilla Unidos Podemos Todo están operando Germán Martínez, quien en la elección de 2018 reunió a los panistas de la zona de Atlixco y la Mixteca.

Los hermanos Riestra están operando con la militancia en todo el estado, y aunque Genoveva Huerta ha tratado de desprestigiar a Susana y a Rodrigo por no ser militantes activos del PAN, la realidad es que ellos conocen a los panistas del estado y están dialogando con ellos para sumar sus votos.

De hecho, por el trabajo rural y de campo que ha desempeñado Rodrigo Riestra, su contacto con militantes panistas del sector agropecuario

Pepe Sánchez, operador consumado del morenovallismo, también opera con Augusta y Marcos al igual que Nestor Gordillo, quien paseara a Rafael Moreno Valle en el lejano 2010 por todo el norte y oriente del estado.

Rocío Sánchez, también una morenovallista de cepa, está en el equipo de Unidos Podemos Todo al igual que Tacho Barceinas, quien era el principal operador de tierra de Jorge Aguilar Chedraui. Si Jorge era la figura, Clemente el ejecutivo y Tacho el de verdadero contacto con la militancia.

Manuel Herrera, por su parte, ha jalado a mucha de la militancia que estaba del lado de Pablo Rodríguez Regordosa. Hace años Manolo formaba parte del grupo político de Pablo, pero tras independizarse por crecimiento político propio se llevó también a la estructura que el propio Pablo presume hoy en día y que ya no es suya.

Llama la atención, por otro lado, que Jacobo Ordaz también esté apoyando a Augusta y a Marcos Castro debido a que es un operador de Tony Gali, ¿será que el exgobernador está considerando a Lalo Rivera como el único candidato a gobernador que puede ganar en 2024? Hay vientos favorables hacia una unión de estructuras, comentan algunos panistas enterados.

“Tony es inteligente y hábil político. Prefiere apostar al ganador que mantener diferencias sin sentido”, nos cuentan.

De hecho, otras grandes estructuras panistas que operaron con Rafael Moreno Valle no están apoyando a Genoveva. Pactaron con Lalo Rivera para impulsar a Augusta y Marcos, pero estos nombres por el momento permanecen reservados.

Y Mercedes Aguilar, la mujer más cercana al matrimonio Rafael-Martha Erika, también apoya a Augusta Díaz de Rivera y a Marcos Castro justo por las razones con las que esta columna comenzó: Genoveva traicionó al morenovallismo al aliarse con Fernando Manzanilla.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.