ÚLTIMAS NOTICIAS

Emilio Lozoya pasa primera noche en prisión

 




Emilio Lozoya atendió su cita en el Reclusorio Norte y se quedó a cenar. Su visita al Hunan de semanas atrás le salió cara no por lo que gastara en ese lujoso restaurante de Lomas de Virreyes, sino porque fue tema de debate en la audiencia de ayer, donde el juez determinó modificarle la medida cautelar a prisión preventiva justificada. 

 

El juez José Artemio Zúñiga también consideró su decisión en tres rubros: la red familiar de ayuda del ex director de Pemex, los recursos económicos con los que cuenta para darse a la fuga y mantenerse oculto. 

 

Lo primero en referencia a que su esposa Marielle Helene, es originaria de Alemania; el segundo argumento se basó en que Lozoya posee, al menos, 2 millones de euros en una cuenta de las Islas Vírgenes Británicas.

 

El último argumento fue que la pena máxima que alcanzaría la suma de los tres delitos que se le imputan, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, es de 35 años y eso motivaría a que Lozoya decidiera fugarse. 


Lee más aquí

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.