ÚLTIMAS NOTICIAS

Para ganar 2024, hay que renovar a la dirigencia estatal: Castro

 

Para que el PAN recupere alcaldías, diputaciones e incluso la gubernatura, es necesario tener una dirigencia estatal panista fuerte y unida, afirma Marcos Castro, candidato a secretario general del PAN.

En entrevista con Conectado Noticias, el panista promete una dirigencia con ese enfoque, la cual daría mejores resultados en los siguientes procesos electorales, pues en los comicios pasados “los números entregados fueron muy, muy malos. De no ser por Puebla capital y la zona metropolitana hubiera ocurrido un desastre electoral”.

El panista Marcos Castro hace un comparativo con relación al pasado proceso electoral: debido a que no se escuchó a la militancia de todo el estado, ocurrieron derrotas.

“Hubo falta de atención a la militancia, a las propias campañas, nunca se tomó opinión de nadie y por supuesto que hubo imposiciones. Eso por supuesto que lo único que logró fue una falta de empatía”, lamentó el candidato a secretario del partido.

El próximo 14 de Noviembre ocurrirá la votación interna del Partido Acción Nacional en Puebla. Son dos planillas las que se enfrentan, la de Genoveva Huerta y Clemente Gómez, que representan la reelección del proyecto político actual y la de Augusta Díaz de Rivera y Macros Castro que tienen como estrategia promover la unidad del partido y la escucha de la militancia para ganar elecciones.

De hecho, el candidato a secretario del albiazul insiste en que la renovación de la dirigencia estatal justo representa estos dos paradigmas: o continuar con resultados electorales desastrosos que además imponen a candidatos sin arraigo o construir triunfos electorales tomando en cuenta a la militancia.

“Hay municipios donde tuvimos 35 votos. ¡imagínate: la marca PAN tuvo 35 votos! Eso no había ocurrido antes. Había ocurrido una debacle electoral, pero nunca en estos números tan catastróficos”.

En contraparte, Marcos Castro ofrece -junto con la candidata a la presidencia del partido en su planilla, Augusta Díaz de Rivera- un partido en unidad que escuche a la militancia de cada región, distrito o municipio para elegir a sus representantes electorales, lo cual no ocurrió este año.

El aspirante a secretario agrega que una elección exitosa en 2024, que incluye la gubernatura, depende de una nueva dirigencia y de los militantes tomados en cuenta en cada región del estado. “Eso es lo que ofrecemos en la planilla de Augusta Díaz de Rivera y de un servidor, Marcos Castro“.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.