ÚLTIMAS NOTICIAS

El martes iniciaría refuerzo para los adultos mayores: AMLO

 

El plan de vacunación se definirá este lunes en la reunión de gabinete, adelanta López Obrador y se anunciará en la conferencia desde Guadalajara.

 

La aplicación de vacunas de refuerzo contra covid-19 comenzará el próximo martes 7 de diciembre y los primeros en recibirla serán los adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde Rayón, en el Estado de México, puntualizó que la vacunación es indispensable para proteger a ese sector de la población, que es el que más sufre de infecciones respiratorias durante la época de frío.

 

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno”, afirmó el titular del Ejecutivo.

 

Dijo que el plan de vacunación se definirá el próximo lunes en la reunión de gabinete que tendrá en Palacio Nacional y se anunciará el martes en la rueda de prensa matutina que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.

 

La vacunación de refuerzo comenzará con los adultos mayores, y paulatinamente se aplicará a otros sectores de la población.

 

“Vamos a vacunar, porque sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado, científicamente, entonces tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo.

 

“Todas las vacunas, todas, sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando y el resto de vacunas, en general. Empezando por adultos mayores”, explicó López Obrador.


Lee más aquí

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.