ÚLTIMAS NOTICIAS

Tribunal Electoral confirma sanción de 4.5 millones a Morena

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta a Morena por hacer uso de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores de Texcoco entre 2014 y 2015.

 

En un comunicado, el TEPJF informó que la decisión se tomó por unanimidad por la Sala Superior, luego de que, en 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una queja contra Delfina Gómez, exalcaldesa de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por descontar un porcentaje de salario a trabajadores del Ayuntamiento, por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.

 

Después de un extenso trámite dentro del procedimiento sancionador, el 3 de septiembre de 2021 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que se acreditó una infracción de fiscalización por parte de Morena, e impuso la sanción de 4.5 millones.

 

Sin embargo, no se acreditó un beneficio concreto y directo a favor de la campaña de Delfina Gómez. La resolución fue recurrida por Morena y el PAN,


Lee más aquí

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.