ÚLTIMAS NOTICIAS

Periodistas exigen a AMLO justicia por colegas asesinados

 

Periodistas en Tijuana, Baja California, realizaron una protesta este jueves en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los asesinatos de colegas en lo que va de 2022.

 

En la sesión de preguntas y respuestas frente al mandatario mexicano, la reportera Sonia de Anda, del medio Esquina 32, hizo un ‘pase de lista‘, a manera de homenaje, por los periodistas asesinados en México para exigir justicia.

 

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren”, agregó.

 

Aquí desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martinez y Lourdes Maldonado en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia, porque no se mata la verdad matando periodistas”, refirió.

 

Acto seguido, en homenaje, Sonia de Anda leyó los nombres de José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, donde los reporteros presentes acompañaron el pase de lista con un “presente”.



Lee más aquí

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.