Llama Barbosa a mantener el diálogo entre Ayuntamiento y ambulantes
Fue este 3 de marzo cuando más de 150 comerciantes de la 10 y 12 Poniente se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal para exigir que se les deje instalar en las calles del núcleo de la ciudad, pues el pasado 28 de febrero se desplegó un operativo policial para inhibir la colocación de puestos.
Ante este contexto, Barbosa Huerta, dijo que la regulación del comercio informal es un asunto municipal, pero su deber como gobernante estatal es dar una opinión acerca del tema e involucrarse en la solución, por tanto, declaró lo siguiente:
“Apoyamos al Gobierno Municipal de querer regular el comercio ambulante en el Centro Histórico, yo llamo al Ayuntamiento a dialogar más con los comerciantes, llamo a que el dialogo tenga trazabilidad en la solución del problema, lugares para ejercer su actividad licita y poder encontrar salidas para ellos”.
De igual modo, pidió a los vendedores ambulantes reflexionar y no amenazar con actos violentos en caso de que el Ayuntamiento de Puebla opte por retirarlos de las calles. En su opinión, no se tienen que llegar a esos niveles.
No hay comentarios.: