ÚLTIMAS NOTICIAS

AMLO arremete contra Austria por Penacho de Moctezuma

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó contra el Gobierno de Austria por apropiarse del Penacho de Moctezuma, el cual se encuentra expuesto en el Museo Antropológico de Viena.

 

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, recordó el episodio donde su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se entrevistó en octubre de 2020 con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, para pedir dicha pieza, lo cual fue negado debido al estado endeble en el que se encuentra el penacho.

 

Lo cierto es que se han apropiado de algo que es de los mexicanos, como suele pasar en todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura. No solo han saqueado a los pueblos en cuanto a sus recursos naturales, sus riquezas materiales, sino también su patrimonio cultural y artístico”, adujo.

 

“Nosotros estamos en una campaña para que nos devuelvan todo lo que se han robado de arte y de cultura que pertenece a México”, puntualizó.

 

El jefe del ejecutivo federal mexicano calificó el encuentro entre Gutiérrez Müller y Alexander Van der Bellen como “muy desagradable” y en donde las autoridades austríacas mostraron que “se sienten dueños del penacho”.

 

“Es una actitud muy arrogante, prepotente, y no hay justificación de que no pudiera trasladarse, ni siquiera estamos planteando”, dijo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.