ÚLTIMAS NOTICIAS

Las lenguas maternas están protegidas en Puebla: Barbosa Huerta

 

Totonaco, Mazateco, Mixteco, Popoloca, Otomí, Tepehua y el Náhuatl, son las seis lenguas maternas que aún se hablan en Puebla. El gobierno estatal, asegura que mantiene toda una política pública dedicada a su preservación.

 

Así lo señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado quien sin embargo omitió señalar cuáles son las acciones concretas emprendidas desde su administración, para evitar que las lenguas indígenas desaparezcan.

 

El mandatario, desestimó la alerta de la UNESCO, sobre que la pandemia por coronavirus está acelerando la extinción de las lenguas indígenas, pues sus hablantes se encuentran en el rango de edad más vulnerable frente al Covid.

 

“No es cierto”, desmintió rotundamente, al asegurar que en la entidad las lenguas maternas están vivas y que la UNESCO se equivoca con tales proyecciones.

 

“¡No le creas a la UNESCO!, Están en Puebla, vivas, fuertes, cuidadas, protegidas, las lenguas originarias, lenguas maternas de los pueblos originarios de estados. No es cierto, niego rotundamente que eso esté ocurriendo en Puebla”.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.