ÚLTIMAS NOTICIAS

Puebla cierra el 2023 con más de 4 mil 300 denuncias por robo a negocios

 


El estado de Puebla acumuló en los últimos doce meses un total de cuatro mil 379 denuncias por robo a negocios, de las cuales, 345 se registraron en diciembre, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el reporte “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023”, la suma de denuncias a lo largo del periodo enero - diciembre se traduce en un promedio de doce casos por día.

De esta forma, Puebla se colocó como el cuarto estado con la cifra de robo a negocios más alta del país, sólo detrás del Estado de México que sumó en ese lapso 17 mil 674 denuncias, Ciudad de México con doce mil 16 y Baja California con cuatro mil 544 reportes.

De los más de cuatro mil casos de robo contra unidades económicas, el 58.1 por ciento ocurrió con violencia, es decir, dos mil 576 se dieron con uso de la fuerza; mientras que mil 803 atracos no reportaron esta característica.

Conforme al reporte del SNSP, la mayor incidencia por robo a negocios durante 2023 se presentó en los meses de diciembre con 345 casos, junio con 400 y mayo cuando se iniciaron 426 carpetas de investigación por este delito.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.