ÚLTIMAS NOTICIAS

Los Riestra, una casta de corrupción | Serial

 

Los hermanos Riestra, sus esposas y amigos, todos parecen estar envueltos en oscuros casos de corrupción que buscan continuar con la posible llegada de Mario Riestra a la presidencia municipal.

 

El la casta riestra ha mantenido una presencia ominosa en la política de Puebla capital, tejiendo una red de corrupción y tráfico de influencias que ha perdurado desde el gobierno de Rafael Moreno Valle y que ha dejado una estela de sombra sobre el estado.

 

Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, ha sido señalado por sus millonarios negocios en áreas como Flor del Bosque y la Zona Audi, estas actividades empresariales levantan sospechas de posibles conflictos de interés y enriquecimiento ilícito a expensas del erario público.

 

Su hermana Susana Riestra Piña, no está exenta de controversia, ya que desde que estuvo al mando de la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido objeto de críticas por presuntos actos de nepotismo y malversación de fondos destinados a programas sociales, exacerbando la desigualdad y la marginalidad en la población más vulnerable.

 

Otro miembro es Jesús Saldívar Benavides, actual líder del comité municipal del PAN, quien busca apoderarse del comité estatal de Acción Nacional, ha sido vinculado a un desvío de más de 30 millones de pesos provenientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), un acto que no solo representa un grave quebrantamiento de la confianza pública, sino también un duro golpe a la educación de calidad en el estado.

 

Patricia Vázquez del Mercado Herrera, esposa de uno de los hermanos Riestra, también se encontró en el ojo del huracán por ser acusada de malversación de fondos públicos y de encubrir casos de abuso durante su gestión como secretaria de Educación del Gobierno de Puebla durante el mandato de Moreno Valle.

 

Y para rematar la cabeza de este grupo, Mario Riestra Piña, quien busca incrementar su legado de corrupción en la capital poblana, ya que compite por la presidencia municipal, con la sombra de sus acciones pasadas como secretario general de la misma institución, donde se le acusó de malversación de fondos y favoritismo a intereses privados.

 

Desde la administración de Moreno Valle hasta la era de Tony Gali, la casta riestra ha tejido una telaraña que ha atrapado los recursos y las esperanzas de los poblanos. La impunidad y el enriquecimiento ilícito han sido los sellos distintivos de su reinado, dejando a su paso un paisaje de desconfianza y desigualdad que aún persiste en la memoria colectiva de la ciudadanía.


Mira el video aquí


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.